Un día de campo
Durante un paseo por el campo Gabriela sufre en la mano la picadura de una avispa.
Antes de leer
Lunes
conversen con sus papás sobre las enfermedades y las medicinas, ¿sól las medicinas curan las enfermedades?, ¿conocen otras formas de aliviar un dolor, la fiebre o una herida?
¿Dónde creen que sucede la historia?, ¿cómo imaginan que curan a la niña? Escribe en el cuederno tus respuestas
Después de leer Un día de campo.pdf (4 MB)
Martes
lee el cuento un día de campo
Contesta las preguntas
Escribe las oraciones en tu cuaderno y ordenalas de acuerdo a como sucedieron en la historia
_____ Gabriela sintió un dolor en la mano
_____ Los niños jugaban a las escondidas
_____ Su mamá preparó un remedio con una planta llamada guaco
_____ recogieron todo y regresaron a casa
_____ Gabriela le platicó a su maestra y a sus compañeros lo que le sucedió en el campo
_____ Una avispa le pico
_____ Los alumnos investigaron sobre 5 plantas y sus diferentes usos
_____ La maestra explicó que existen plantas con propiedades curativas
_____ Gabriela recibió una felicitación por su trabajo
_____ La maestra y sus alumnos fueron all jardín Etbotánico y al museo de medicina tradicional
Miércoles
Escribe una anécdota que te haya sucedido durante un paseo, vacaciones o día de campo
Investiga sobre alguna planta medicinal.
Jueves
Pide a la maestra la actividad "Medicinal"
—————