Actividad 3 La abeja haragana

26.01.2014 16:01

Actividad 3. LA ABEJA HARAGANA.

Las fábulas son historias breves en las que los personajes suelen ser animales u objetos que tienen características humanas como el habla, o el movimiento. Estas historias concluyen con una enseñanza o moraleja, que suele mencionarse al final del texto.

 

VERSIÓN PARA IMPRIMIR Actividad 3. LA ABEJA HARAGANA.pdf (275203)

 

Actividades:

Día 1. ANTES DE LEER

1. Papás platiquen con sus hijos sobre lo que conocen de las abejas, los niños después de escucharlos lo van a escribir en su cuaderno (completando la siguiente frase):

a) Mi papá sabe de las abejas lo siguiente:

2. Escribe en tu cuaderno alguna anécdota que te haya sucedido con las abejas.

3. Copia el siguiente recuadro en tu cuaderno (hazlo más grande) y contesta a las preguntas de la columna a) y b).

(La tercera columna c), la llenarás cuando termines todas las actividades de la semana.

 

 

 

a) ¿Qué se de las abejas?

b) ¿Qué me gustaría saber de las abejas? Escríbelo en forma de pregunta (¿?)

c) ¿Qué aprendí de las abejas?

Esta pregunta contéstala cuando termines todas las actividades de la semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 2. DURANTE Y DESPUÉS DE LEER

4. Ahora lee en voz alta el cuento La Abeja Haragana.pps (1528320)

5. Copia las palabras que aparecen subrayadas, investiga su significado y escríbelo con tus propias palabras en tu cuaderno.

6. Contesta las preguntas:

a) ¿Piensas que la abeja haragana actuaba correctamente, por qué?

b) ¿Consideras que las abejas guardianas fueron demasiado crueles, por qué?

c) ¿Por qué la abaja haragana cambio de actitud al volver al panal?

d) ¿Cómo te gustaría ser, como una abeja haragana o una abeja trabajadora, por qué?

e) ¿En qué se parece o qué relación tiene el cuento de la abeja haragana con el trabajo que realizas en la escuela?

f) ¿Qué crees que haya aprendido la abeja haragana?

 

Día 3. DESPUES DE LEER

7. Ahora lee la Moraleja.pps (213504) y compárala con lo que escribiste en la pregunta f) del día 2.

8. Contesta en tu cuaderno: ¿La abeja aprendió lo que pensaste?

9. Junto de tus papás investiguen que otros animales trabajan en grupo.

10. Escribe en tu cuaderno lo que entendiste de la investigación.

 

Día 4. DESPUES DE LEER

11. Papás con sus hijos investiguen lo que es un panal.

12. Hijo escribe en tu cuaderno con tus palabras lo que aprendiste sobre lo que es un panal

13. Papá realiza un dibujo de un panal para ilustrar el texto de tu hijo.

14. Completa o termina la comuna c) del cuadro S.Q.A. del día 1.

 

Día 5.

15. Pide al maestro la actividad "ABEJAS" y realízala con apoyo de tus papás. RECUERDA QUE TUS PAPÁS DEBEN FIRMAR ESTA ACTIVIDAD AL FINALIZAR.

—————

Volver